¿Cómo obtener presencia real y efectiva de mi negocio en Internet?

Para muchos, abordar el proceso de tener presencia en internet es muy confuso, ya que se creen que con sólo tener presencia en las redes sociales es suficiente. Lamentablemente No lo es. Es tan grande la cantidad de empresas que publican anuncios en las redes sociales, que tu presencia se ve limitada por la competencia, quienes publican sus promociones similares a las tuyas y tus clientes podrían terminar siguiendo a tu competencia. Esto disminuye la fidelización de tus clientes. Por lo tanto, no es suficiente de tener presencia en las redes sociales como parte de la digitalización de mi negocio.

¿Cómo obtengo presencia real y efectiva de mi negocio en Internet entonces?

Empieza con dar a conocer el nombre de tu marca, producto, o servicio. Esto significa que debería contar con un Dominio que permita tu identificación a nivel mundial de tu marca, producto o servicio. 

Un Dominio te permite mostrar tu existencia para el mundo, te brinda presencia en esta era digital. Teniendo tu dominio te aseguras que otro no pueda tomarlo y darle otro giro a tu marca por la cual trabajaste tanto tiempo en el mundo físico, pero en el mundo digital corresponda a otra actividad o peor aún que tu competencia lo tenga.

El ente administrador es la ICANN encargado a nivel mundial para los dominios con extensiones generales (.com, .org, .net, muchos otros)  y para los específicos, en cada país se cuenta con un ente administrador, por ejemplo si tu dominio es https://tusitio.com lo administra el ICANN, pero si tu dominio quieres que sea algo más local como por ejemplo https://tusitio.pe, el ente que administra localmente (solo Perú) es la Red Científica Peruana a traves de Puntope. 

No esperes más, inicia asegurando tu marca, tu negocio, tu servicio con un dominio y sácale el máximo provecho a tu presencia digital en INTERNET.

Luego de estar convenientemente identificado en INTERNET implementa tu sitio web y genera contenido que produzca valor a tus clientes, utiliza las redes para llevar tráfico a tu sitio de tal forma que a tus clientes puedas mostrarle tus productos sin distracción de publicidad de tu competencia. Dedícale tiempo a tu sitio web, genera contenido que aporte a la necesidad de tus clientes o prospectos; de tal forma que consigas que recomienden el uso de tus productos o servicios a través de sus redes. 

En resumen, tener una presencia real y efectiva en la web requiere del aporte de valor que puedas proporcionar o mostrar en tu sitio web, identificando una necesidad concreta de tu publico objetivo y proporcionarle una propuesta ya sea mediante un producto o servicio que satisfaga la necesidad de tu usuario. Sin duda para esto te ayuda mucho  utilizar las herramientas de marketing y un buen soporte tecnológico que abrevie la brecha digital, encamine y sostenga la digitalización de tu negocio.

Carrito de compra
Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?