Ciberseguridad: ¿Qué es Phishing?

Es una modalidad de intromisión que busca robarte información sensible o financiera. Utilizan  la angustia de una situación y apelan a que tomes acción para solucionarlo.
 Una situación clásica es cuando recibes un mensaje de correo electrónico o de texto que imita (o “suplanta su identidad”) de tu entidad financiera. Cuando abres, el correo electrónico o el mensaje de texto, encuentra un mensaje pensado para asustarle, como por ejemplo: «Estimado usuario, es posible que su cuenta del banco haya sufrido una transacción sospechosa…», y debes ingresar a verificar tu cuenta. El mensaje te exige que vayas al link de la pagina del banco suplantada donde finalmente capturan tus claves, logrando el propósito de los delincuentes informáticos.

Esta modalidad de ataque es la forma más sencilla de ciberataque y, al mismo tiempo, la más peligrosa y efectiva”.

Es importante conocer que el banco nunca te enviará un link para que accedas a su portal.
Tampoco te pedirá que confirmes tu usuario y/o contraseñas en ninguna página.
Digita siempre la dirección de tu banco, nunca de un mensaje de texto o de correo, adicionalmente asegúrate que cuenta con el certificado de seguridad y contenga en la dirección: https:.
 
En cualquiera de los casos comunícate con tu entidad bancaria ante cualquier sospecha.
Usa y mantén siempre actualizado tu antivirus original favorito.
Finalmente recuerda que esta modalidad no solo ataca tus cuentas bancarias, sino que además busca obtener información de otras claves y usuarios de redes sociales, paypal, etc.
Si quieres obtener un diagnostico profesional comunícate con nosotros, no dejes que te sorprendan.
Carrito de compra
Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?