En la era industrial era imprescindible tener tiendas donde los clientes podían ver los productos y conocer sus características antes de adquirir el producto o servicio.
En esta nueva era, de la Información, ya no es imprescindible contar con un espacio físico para poder llegar a tus potenciales clientes, ahora lo puedes hacer también por los canales digitales de la Internet, y mediante ella a todo el mundo.
Un website o sitio web, te da presencia en esta era digital, permitiéndote mostrar tus productos o servicios que ofreces, sin la necesidad imperiosa de tener un sitio físico; como ya lo hacen las grandes empresa de automóviles por ejemplo, donde la gran variedad de productos nuevos son mostrados 100% en línea, donde miden el grado de aceptación del producto permitiendo su fabricación distribución y venta de forma segura. También existen empresas 100% digitales que sin tener un producto ofrecen productos y servicios de otros a través de su plataforma de negocios, como son el caso Amazon, ebay, mercado Libre y muchos otros que no requieren de una tienda física para mostrar los productos.
Un website te permite brindar mayor credibilidad y seguridad sobre el producto o servicio que brindas. Te permite llegar a más potenciales clientes de los que podrías conseguir en tu comunidad. Uno de los grandes retos para el comercio electrónico en esta parte del mundo es brindar confianza al potencial consumidor que le permita conseguir una venta, es por ello que contar con presencia adicional en las redes sociales complementan esa confianza que te da tu website.
Un website te permite registrar a tus clientes y ofrecerles ofertas dirigidas, de tal forma que consigas fidelizarlo y más aún su recomendación. Esto te ayudará tremendamente en la búsqueda de nuevos clientes.